El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil ha desactivado un proyectil encontrado por un vecino en una finca de Belalcázar.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado que se trata de un proyectil de artillería con un calibre de 75 milímetros, de los utilizados en la Guerra Civil española y que presenta «abundante oxidación exterior, si bien, conserva sus características intrínsecas».

Tras el desplazamiento de los guardias civiles, con las debidas medidas de seguridad y protección, debido a la peligrosidad real que comporta, se ha trasladado el proyectil hasta un paraje próximo, lugar en que se ha procedido a su desactivación, ha explicado la Benemérita.

Del mismo modo, la Guardia Civil ha reiterado que no se trata de objetos de colección y ha recordado que está prohibido el comercio o tenencia de estos proyectiles. Igualmente, ha explicado que si alguna persona encuentra una bomba de aviación, proyectil o granada, entre otros, debe «abstenerse de manipularlo y avisar rápidamente al 062».