La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba, a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Las investigaciones de la Guardia Civil llevadas a cabo por el Cuartel de Villanueva de Córdoba en la lucha contra el tráfico de drogas, han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona de los extrarradios de la localidad, en la que al parecer se estaba procediendo a la venta de una mezcla de cocaína y heroína, conocida como “Basuko”.

Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, localizando en su interior, pequeñas cantidades de cocaína y heroína, varias plantas de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, así como unos 180 €, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda, un varón, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de drogas establecido en los extrarradios de Villanueva de Córdoba, ha logrado retirar del mercado una cantidad de droga, que iba a ser supuestamente destinada a la venta la “menudeo” a los jóvenes de la comarca.

El detenido junto con la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.