Segunda detención por robo de pienso en explotaciones ganaderas de Los Pedroches. Tras la llevada a cabo en Cardeña, ahora se ha tenido conocimiento de la detención de un vecino de Belalcázar como presunto autor por un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer 5.500 kilos de pienso. 

Una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque el pasado diciembre fue el inicio de las investigaciones. Un equipo ROCA inició en ese momento las gestiones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los autores del robo.

 

La inspección ocular realizada en el lugar donde se había producido el robo, unido a los datos obtenidos en la investigación que el Equipo ROCA venía realizando, permitió  sospechar que el robo podría haber sido cometido por un vecino de Belalcázar, conocido por sus antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtenerse indicios suficientes de su presunta autoría en el robo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones realizadas permitieron localizar parte del pienso sustraído en un cebadero propiedad de un familiar del presunto autor. El pienso recuperado está valorado en unos 2.500 euros.