Un vecino de Villanueva de Córdoba, de 34 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco. La detención se llevó a cabo gracias al trabajo de uno de los equipos ROCA dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia en relación con el plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas. 

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada el pasado mes de noviembre de 2022, en la que el denunciante manifestaba que le habían sustraído del interior de una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, un rifle del calibre 30-06 con su visor, una escopeta de caza del calibre 12 y unos prismáticos.

La inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, unida a los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba. Ante ello, los agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, procedieron el pasado 13 de abril a la localización y posterior detención del supuesto autor por su implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil continua las gestiones para la recuperación de las armas sustraídas.