La Guardia Civil, el marco de los servicios que se vienen desarrollando en provincia dentro del Plan de lucha contra los robos/hurtos en viviendas, ha detenido a dos vecinos de la comarca de Los Pedroches como presuntos autores de un delito de hurto de mobiliario cometido en la localidad de Añora.

Las investigaciones arrancaron después de la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco que indicaba que se había cometido un hurto de mobiliario de jardín del interior de una casa de campo, ubicada en la localidad de Añora. El hurto se produjo durante la noche y en el mismo se sustrajo el mobiliario que había en dicha vivienda. La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento del hurto. 

Las primeras gestiones permitieron averiguar que la noche en la que se cometió el hurto había sido vista en la zona una furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la vivienda. La posterior inspección ocular permitió encontrar un efecto que procedía del mobiliario sustraído, lo que permitió sospechar a los guardias civiles que el mismo pudiera haber sido transportado en dicho vehículo. 

Las gestiones practicadas permitieron localizar la furgoneta e identificar a las personas que en esos días estaban haciendo uso de la misma, que resultaron ser dos varones vecinos de una localidad de la comarca de Los Pedroches. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de los dos sospechosos, se procedió a su detención. Los detenidos, tras sentirse plenamente identificados, hicieron entrega del mobiliario sustraído a sus legítimos propietarios.