La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, vecinas de la localidad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el robo de los caudales de dos cajas de limosna que se encontraban en el interior de la Ermita del Santo Cristo de las Injurias de la localidad. Las cajas tenían instalado un pequeño cepo que hacía las veces de candado, según ha informado la Guardia Civil. 

Tras producirse la denuncia, la Policía Local del municipio y agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron las gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como para la recuperación del dinero sustraído.

La inspección efectuada en las inmediaciones, junto con los datos obtenidos en la denuncia y gracias a la colaboración ciudadana, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de dos vecinas de la localidad.

Tras la completa identificación de las presuntas autoras por parte de los agentes de la Guardia Civil se procedió a realizar gestiones tendentes a la búsqueda, identificación y posteriores detenciones de las mismas. Detenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.