La Guardia Civil de Hinojosa del Duque ha detenido a un hombre acusado de los delitos de violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, tras supuestamente agredir, secuestrar y violar a su exmujer. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional, según avanza el periódico ABC. Según fuentes consultadas por hoyaldia.com se trataría de dos vecinos de Belalcázar.

Al respecto, según ha adelantado el diario ‘ABC’, los hechos presuntamente ocurrieron en la tarde del domingo, cuando el detenido y su expareja habían quedado para entregar a los niños de distintas edades que tienen en común tras pasar el tiempo correspondiente de custodia.

En ese momento, según explicó la víctima a los agentes de la Benemérita, él supuestamente la forzó a subir en un automóvil, la llevó a un cortijo propiedad de familiares en Belalcázar y allí es donde se produjo la violación que se encuentra bajo investigación.

En este caso, el presunto agresor y la víctima tenían una orden de alejamiento que era «incumplida de forma generalizada», según los datos que se conocen del caso. Ella, además, tenía a su disposición medios telemáticos para avisar a las fuerzas de seguridad del Estado si se producía una situación de inseguridad donde corriera riesgo su integridad física. En el momento de los hechos, la mujer no llevaba encima el dispositivo tecnológico, porque se le había olvidado en su vivienda, según fuentes cercanas al caso.

Cabe señalar, según la información publicada por ABC, que el hombre ya ha sido absuelto de unos hechos relacionados con violencia de género porque su expareja se negó a ratificar la denuncia en los juzgado.

 

Fe de erratas: En una primera edición de esta noticia aparecía que la detención había sido en Hinojosa del Duque en lugar de Belalcázar.