La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de simulación de delito por presentar una denuncia falsa, según ha informado en un comunicado. 

La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Pozoblanco, de un posible robo con violencia en una calle de la localidad. Allí, al parecer a la víctima se le habría sustraído una billetera que tenía 200 euros después de ser agredido en la cara y tirado al suelo, supuestamente por otro vecino. 

Las primeras investigaciones unidas a las gestiones practicadas en el lugar donde supuestamente se había producido el robo permitieron detectar numerosas incongruencias e inexactitudes en lo manifestado por el denunciante.

Ante ello y ante los indicios obtenidos, se procedió a citar nuevamente al denunciante, que tras las evidencias presentadas por los investigadores, manifestó que había simulado el robo con el objetivo de perjudicar al denunciado. Ante ello, se procedió a la detención del denunciante como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito.