(Actualizado, 16:15 horas). El hombre de 65 años que fue detenido en el día de ayer por la Guardia Civil en Villanueva de Córdoba tras una denuncia contra el por supuestos abusos sexuales con tocamientos a niños con discapacidad intelectual ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Pozoblanco. Sobre las tres del mediodía, el acusado salía de las dependencias judiciales hasta donde había sido trasladado esta misma mañana.

El acusado contra el que se presentó la denuncia fue detenido en la noche del lunes por la Guardia Civil y era conocido por haber sido concejal de IU en el Ayuntamiento de la localidad durante los años 2007-2011. Además, el hombre de 65 años de edad ha desarrollado su labor profesional en el Instituto de Educación Secundaria «La Jara» donde era el titular de una plaza de Educación Especial hasta hace cinco años, momento de su jubilación.

En cuanto a su actividad política cesó en el momento en el que finalizó su paso por el Ayuntamiento de Villanueva dejando de estar vinculado a Izquierda Unida desde marzo de 2015.