Un vecino de Villanueva de Córdoba de 30 años de edad ha sido detenido en Cardeña como presunto autor de un delito continuado de hurto de pienso. La detención se ha realizado dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza en la provincia dentro del plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas. 

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se interpuso una denuncia por varios hurtos de pienso en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Cardeña. Los agentes se trasladaron al lugar indicado en la denuncia y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron las gestiones para el esclarecimientos de los hurtos así como la identificación de los autores de los mismos. 

Los datos aportados en la denuncia, unidos a las investigaciones que la Guardia Civil realizó, permitieron sospechar que los hurtos pudieran estar siendo cometidos por un empleado de la finca que pudiera estar vendiendo el pienso a personas que se desplazaban hasta allí, o bien llevándoselo por encargo a otras personas. 

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los hurtos del empleado, por lo que los guardias civiles tras entrevistarse con el mismo, procedieron a su detención como presunto autor de un delito continuado de hurto. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.