La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 36 y 20 años de edad, vecinas de la localidad de Villanueva de Córdoba, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de marzo, tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, por haberse cometido un hurto de varias joyas en el interior de un domicilio de la localidad, siendo el valor estimado de lo sustraído superior a los 2.000 euros.

Las primeras gestiones para el esclarecimiento del hurto, unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron localizar parte de las joyas sustraídas en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro, ubicado en una localidad de la provincia.

El avance de la investigación y los datos aportados en la denuncia permitieron averiguar que los presuntos autores podrían tratarse de dos personas que trabajaban realizando labores domésticas de limpieza en el domicilio donde se cometió el ilícito.

Ante ello, se investigó la posibilidad de que pudieran haber vendido las joyas sustraídas en otras localidades de la provincia, por lo que tras realizar diversas gestiones en comercios dedicados a la compra-venta de oro en la provincia, las mismas dieron resultado positivo, localizando en uno de los establecimientos joyas que los presuntos autores habían vendido, las cuales fueron reconocidas sin ningún género de dudas por parte de la denunciante.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito de hurto. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.