Fin de semana de reencuentros el que se vivió en Pozoblanco en la jornada del sábado con el encuentro que protagonizaron aquellos que nacieron en 1966 y los que lo hicieron una década después, en 1976. Celebrar cincuenta y cuarenta años de vida, respectivamente, sirvió para que dos generaciones -por separado- se reunieran y vivieran un día especial.

Un día emotivo que los «jóvenes» nacidos en 1966 se inició con la visita de la promoción de 1972-1980 al CEIP Ginés de Sepúlveda, ya que fue la primera que culminó los estudios de la antigua EGB en este centro educativo. Mucho han cambiado las cosas y los ya no tan jóvenes visitaron las instalaciones del colegio en compañía de varios de los que en su día fueron sus profesores.

Así, junto a aquellos estudiantes estuvieron Ubaldo García, Marta Ruiz, Angelita Torralbo y Andrés Redondo, recordando los años donde estaba presente el vínculo alumno-profesor. Fue la primera parada de un día que continuó en la Caseta de la Juventud donde se reunieron con el resto de compañeros de otros colegios.

Paralelamente, otra de las casetas del Recinto Ferial acogía una fiesta similar con aquellas personas que en 2016 han cumplido o cumplirán los cuarenta años. Dos fiestas donde el sumar décadas fue una alegría y un motivo para reencontrarse con miembros de una misma generación, recordar viejos tiempos y brindar por seguir sumando años.