La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, será una de las delegadas de la Junta de Andalucía en Córdoba, concretamente de Inclusión Social, según adelanta ABC Córdoba y ha podido confirmar este periódico. El nombramiento oficial se conocerá a lo largo de la mañana tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, que despejará también los nombres de otros delegados territoriales. 

A la espera de conocer si habrá otros nombramientos para políticos de Los Pedroches, Dolores Sánchez asumirá un cargo que no le es del todo ajeno porque ya fue diputada provincial del mismo área durante el mandato 2011-2015 del PP en la Diputación de Córdoba. 

Dolores Sánchez accedió a la alcaldía de Villanueva de Córdoba en el año 2003 manteniéndose en el cargo dos mandatos consecutivos, aunque gobernando en minoría. Después de cuatro años en la oposición, la lista que encabezó en 2015 volvió a recuperar el apoyo de la ciudadanía y lo hizo con una mayoría absoluta que reeditó en 2019 y con la que el PP gobierna en la actualidad. 

Su designación como delegada territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba provoca cambios a nivel político en Villanueva porque habrá relevo en la alcaldía. Todo apunta a que será Gabriel Duque quien asuma el cargo hasta la próxima cita con las urnas en mayo de 2023.