La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recibirá el próximo jueves 30 de junio la donación de un cuadro realizado en 1947 por el pintor y escultor José Herruzo Álamo. Natural de Pedroche e hijo adoptivo de Pozoblanco, Herruzo es autor, entre otras, de las esculturas de Marcos Redondo y Ginés de Sepúlveda que se encuentran ubicadas en la localidad pozoalbense.

La obra donada a la Hermandad está titulada “San Francisco de Así” y en la misma se representa el momento de recibir las llagas de Cristo durante su éxtasis. La donación, por 25 años, la hace Francisco Herruzo Ortega, hijo del autor, y su familia con el único compromiso por parte de la Hermandad de que quede expuesta en la Capilla de Jesús Nazareno y, por supuesto, el de su conservación.

Desde la Hermandad se ha resaltado esta donación ya que “va a permitir recuperar esta obra para el disfrute de todo el pueblo y de cuantos nos visiten. Además, va a sumar un nuevo y destacado elemento al patrimonio artístico y cultural de Pozoblanco”. El acto de la firma de donación comenzará a las 21:00 horas del jueves 30 de junio en la Capilla de Jesús Nazareno y en dicho acto intervendrán Francisco Herruzo Ortega, Antonio Arroyo Calero y el presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ángel María López Castilla.