La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres a dos personas, vecinas de Los Pedroches, como supuestos autores de un delito de contra la Administración de Justicia, por simulación de delito, presentación de denuncia falsa e intento de cobro a compañía aseguradora.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada que el día 16 de noviembre del 2015, se había cometido un robo en dos explotaciones ganaderas, ubicadas en la comarca, donde autores desconocidos, tras acceder a dichas explotaciones habían supuestamente sustraído en una de ellas 241 ovejas y en la otra 101.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del hecho, y proceder en su caso a la detención de los posibles autores del robo. La inspección ocular efectuada en las explotaciones ganaderas, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitieron, a los guardias civiles determinar la hipótesis de una posible existencia de simulación de delito.

Ante ello, los Guardias Civiles, tras obtener indicios y pruebas suficientes procedieron a la detención el pasado día 3 de mayo de los dos sospechosos, como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia por simular un delito y presentar una denuncia falsa. Se da la circunstancia que por uno de los ahora detenidos se dio difusión a través de medios de la supuesta sustracción.

Con esta actuación policial la Guardia Civil además de esclarecer la denuncia de un importante robo de cabezas de ganado, que ha resultado ser simulado, ha logrado evitar el cobro por parte de los detenidos de una importante cantidad de dinero de la Compañía de Seguros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.