La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Belalcázar a dos personas, un hombre y una mujer, de 50 y 45 años de edad, respectivamente, como presunta autora la mujer de un delito de robo con fuerza y el varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial. 

El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se había producido un robo en una casa de campo de Hinojosa del Duque, donde, tras acceder al interior del inmueble forzando la puerta de entrada, habían sustraído tres bolsas de grandes dimensiones que contenían souvenir valorados en alrededor de 1.500 euros, tal como detalla la Benemérita este sábado en una nota.

Las primeras investigaciones, unidas a la inspección ocular practicada en el inmueble, apuntaban a residentes de la zona. Por ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dispositivo que permitió localizar un vehículo en el que viajaban dos personas y al que los agentes dieron el alto.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, los guardias civiles procedieron al registro del turismo, en el que localizaron tres bolsas de grandes dimensiones que contenían los souvenir sustraídos en el robo investigado. Sobre el conductor del vehículo recaía una orden de alejamiento respecto de su acompañante y conducía careciendo del permiso de conducir. Se procedió a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial. Del mismo modo, se procedió a la detención de la acompañante como presunta autora de un delito de robo con fuerza.