Otra victoria para el casillero la lograda por el Club Deportivo Pozoblanco que ejerció como local ante el Estrella San Agustín. Un triunfo que llegó en un partido entretenido y donde los de Rafa Carrasco tuvieron ráfagas de buen fútbol, alternándolas, también, con minutos erráticos que le pudieron costar los tres puntos. Sin embargo, valieron los dos goles de Yuma para ganar en un choque donde los vallesanos jugaron media hora con un hombre más tras la roja directa que vio Pablo.

El partido comenzó con un Pozoblanco más metido en el choque y llevando la iniciativa lo que tuvo su recompensa en el minuto 17 de juego con el primer gol de la tarde de Yuma, que contó con dos ayudas. La primera la de Charaf porque suya fue la jugada que propició el tanto de su compañero, y la segunda la de un defensa que ayudó a que el balón acabara en el fondo de la red.

El tanto no sirvió para que ese dominio del Pozoblanco se potenciara, todo lo contrario y es que cuatro minutos después Óscar empató tras un disparo dentro del área en una acción en la que Díaz pudo hacer algo más para evitar el tanto. A partir de ahí el dibujo del partido cambió y fue el cuadro sevillano el que llevó el peso del partido, aprovechando también los errores en las entregas de su rival, lo que le permitió realizar varias acciones con mucha intención que no cesaron hasta que el Pozoblanco volvió a marcar.

De nuevo fue en una acción donde Charaf tuvo protagonismo llevando la batuta de la jugada para posteriormente dejar el esférico en el área a Manolillo que fue objeto de un agarrón que vio el colegiado señalando el consiguiente penalti. Fue el propio Yuma el que marcó desde los once metros poniendo el 2-1 y sumando su segundo gol del partido.

Tras el paso por vestuarios, Santacruz se quedó en la caseta lo que conllevó la entrada en el lateral derecho de Ángel García y el paso al centro de la defensa de Fran, hasta ese momento en el lateral. No bajó en intensidad la segunda parte y se siguió viendo un partido entretenido que también tuvo su jugada polémica con un posible penalti por mano a favor del Pozoblanco que esta vez el colegiado no entendió como tal. En el 63, Charaf pudo tener casi la sentencia del choque pero se equivocó cuando estaba prácticamente solo ante el portero con un flojo cabezazo.

El Pozoblanco se queda en superioridad

Rondaba el tercero del Pozoblanco y Manolillo pudo conseguirlo después de un córner pero su remate se fue fuera por muy poco. A renglón seguido, el mismo jugador se quedaba solo ante el portero cuando fue derribado por un rival, Pablo, que vio la roja directa. La falta, al borde del área, no fue aprovechada por los blanquillos y el disparo acabó en la barrera.

En la recta final del encuentro volvieron a llegar algunas imprecisiones en las entregas y el cuadro vallesano sufrió ante la desesperación de su técnico. A cinco para el final, Valentín pudo hacer el tercero pero Llera estuvo atento y despejó a córner, donde Domingo lo intentó de cabeza con un remate que se fue fuera. El ramillete de ocasiones lo cerraron Carlos Moreno con un fuerte disparo que dio en el lateral de la meta sevillana y Alberto Fernández con otro que se fue alto por muy poco. Así las cosas, el marcador no se movió más y se cerró con 2-1.

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Fran, Santacruz (Ángel García, m. 46), Domingo, Ismael, Charaf (Carlos Moreno, m. 68), Pedro Jesus Arévalo (Sancho, m. 86), Sarmiento, Yuma, Manolillo (Alberto Fernández, m. 76) y Valentín.

1.- ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Llera, Pablo, Sergio, Alberto, Roca (Josue, m. 57), Matías (Reda, m. 61), Toni, Lolo, Miguel, Vargas (Benítez, m. 80) y Óscar (Jaime, m. 70).

ÁRBITRO: Rodríguez Vázquez, de Granada. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo, Yuma, Valentín, Carlos Moreno y Sarmiento; y a los visitantes Matías y Reda. Expulsó con roja directa a Pablo.

GOLES: 1-0, m. 17: Yuma. 1-1, m. 21: Óscar. 2-1-, m. 38: Yuma (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco antes unos 200 espectadores.