Hace unas semanas, la comarca de Los Pedroches vivía con angustia el grito desesperado de Sara Cerezo, una joven que pedía salir de la isla de Saint Martín tras el paso del huracán ‘Irma’. Ahora, una situación semejante están viviendo otras dos mujeres naturales de Villanueva del Duque que se encuentran atrapadas en Puerto Rico tras los efectos devastadores del huracán ‘María’, según avanzó en el día de ayer Radio Córdoba Cadena Ser.

Se trata de las hermanas Guía e Inmaculada Andrada que se encuentran junto a una amiga suya natural de Granada. El citado medio de comunicación consiguió establecer comunicación con ellas haciéndose eco de una situación preocupante, ya que se encuentran en una vivienda de San Juan, aunque sin luz ni agua. Ambas tildan la situación de «emergencia» y piden al gobierno español que les facilite la salida de la isla.

El huracán ‘María’ ha dejado a Puerto Rico devastado, declarándose en estado de emergencia tras la peor tormenta que han sufrido en 80 años, que dejó 10 personas muertas y enormes pérdidas en infraestructuras. ‘María’ también dejó todo el territorio sin energía eléctrica