El Ayuntamiento de Dos Torres ha aprobado en la noche de hoy viernes el documento económico con el que se manejará en lo que resta de año y que contempla la nueva realidad que tendrán que afrontar las entidades locales por la crisis del coronavirus. El presupuesto, que asciende a 2.864.647 euros, ha contado con el beneplácito del equipo de gobierno (PP) y la abstención del PSOE. 

Lo más destacado del presupuesto recién aprobado es el llamado Plan Reactiva2T que incluye una partida de 80.000 euros para hacer frente a la crisis económica que se derivará de la crisis sanitaria del Covid-19. Un «plan estratégico» a nivel económico y social que nace con el objetivo de combatir los efectos del coronavirus. 

El equipo de gobierno ha realizado una reestructuración del documento en el que estaban trabajando para incluir este plan que contempla ayudas para familias, el empleo, autónomos, salud, pero también para sectores como el deporte, el turismo y la protección. Desde el Consistorio se ha puntualizado que el presupuesto contempla un incremento del 20 por ciento en la partida para actividades sociales, programas de ayuda y empleo, a la par que se destinará un 26 por ciento de la partida de promoción para actividades de reactivación de la economía. 

Esta partida inicial de 80.000 euros podrá sufrir modificaciones según las necesidades que se vayan plateando ya que en la actualidad es imposible valorar los recursos que se necesitarán a corto y medio plazo.