Una bandera arcoiris preside el Ayuntamiento de Dos Torres desde ayer para celebrar la I Semana de la Diversidad que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad del Consistorio como actividad para hacer visible la diversidad. A través de una serie de actividades, principalmente enfocadas a la infancia y la juventud pero que también han tenido en cuenta a los mayores, Dos Torres presume de los colores de la bandera LGTBI sumándose al movimiento que durante estos días impregna numerosas ciudades como un grito por la libertad, el respeto y la tolerancia. 

La Semana de la Diversidad arrancó ayer lunes con un taller dirigido a las personas mayores, un ‘café diferente’ donde «quisimos transmitir que la orientación sexual no es una opción, así como abordar lo importante que es el apoyo familiar», apunta la concejala del ramo, Virginia López. Recién llegada al cargo, la edil nos relata que «es importante abordar estos temas y lo quisimos hacer en una semana con actividades para todos los colectivos», aunque el foco se centra en la infancia y la juventud. 

Así, los más pequeños se acercarán a la diversidad a través de diferentes propuestas planteadas a través de talleres que también tendrán su versión para adolescentes. Precisamente en uno de ellos, jóvenes del municipio podrán acercarse a la diversidad a través del arte, partiendo de un debate inicial donde se aborde la homofobia y las situaciones de acoso que viven personas homosexuales por el mero hecho de su orientación sexual. La semana finalizará con la lectura del manifiesto que tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Villa. 

De momento, el primero de los talleres tuvo una «buena acogida» por parte de las personas mayores y la organización espera que en el resto se mantenga esa afluencia de público para «que se aborde la diversidad sexual desde el respeto y la tolerancia que es lo que queremos», finaliza López.