El bullicio de las mañanas de feria en Dos Torres se ha adelantado hoy martes y no ha coincidido con la suelta de las vaquillas como en días anteriores. Toca cumplir con una de las tradiciones más emblemáticas de la feria y fiestas en honor a San Roque y los usías no han querido faltar a la cita. Por eso, desde primera hora de la mañana es fácil ver a grupos de jóvenes y de vecinos que se han puesto manos a la obra para elaborar las alfombras de sal en honor al patrón que ya por la tarde llenará de color el traslado de San Roque hasta su ermita. Creaciones que se unen en la vista conformando una gran alfombra de sal con diferentes motivos, alfombra que también puede verse en la Plaza de la Villa.

Marca la tradición que son los jóvenes de la localidad los que mantienen las alfombras vivas y las imágenes que se han visto esta mañana en el municipio lo corroboran, aunque siempre hay otras manos que ayudan para que las alfombras alcancen su máximo esplendor. Se trata, en definitiva, de vivir otros momentos de convivencia que se unen a los que se viven durante estos días de feria y fiestas en la localidad usía. Es por eso que tras recibir la sal por parte del Ayuntamiento, que abastece a los vecinos con la materia prima, toca ponerse a trabajar en cada una de las ideas que se han trabajado de manera previa para darles forma. 

Será esta tarde cuando las alfombras se vean en todo su esplendor, una vez que el trabajo quede finalizado y expuesto para todo aquel que visite Dos Torres, pero ya se atisba la apuesta por el color en las creaciones donde hay reflejo de los valores y las inquietudes de los jóvenes que se unen para seguir manteniendo la tradición de las alfombras de sal en honor a San Roque. Creatividad, minuciosidad y el respeto por las tradiciones se unen para que el patrón de Dos Torres vuelva esta tarde a «caminar» por sus alfombras de sal.