El Club Deportivo Pozoblanco afronta otro partido ante un rival que busca también agarrarse a la permanencia con el objetivo de olvidarse de la derrota sufrida el pasado domingo ante el colista. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos se miden al Cartaya (sábado 26, 18:00 horas) buscando esa primera victoria a domicilio del año y hacerlo ante un rival del que quiere distanciarse. Y es que un solo punto, a favor de los pozoalbenses, separa a ambas escuadras por lo que el técnico de los vallesanos apunta que será un partido con una intensidad emocional importante. Será la segunda salida consecutiva para el Pozoblanco antes de afrontar la jornada de descanso. 

Antonio Jesús Cobos destacó la implicación de su plantilla, con la que contará casi en su totalidad para poder dar forma al once inicial que presentará ante el Cartaya. La única baja es la de Álex Machado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. «Me gusta especialmente poder contar con todos porque tienen muchas ganas de jugar porque nadie salió contento del último partido», apuntó Cobos quien resaltó lo que más le dolió de la derrota ante el Cabecense. «No tuve la sensación de que el equipo fuese lo que yo quiero, un equipo que compite, que tiene fe, que se crece ante las adversidades, no lo hicimos cuando lo teníamos todo de cara», afirmó el técnico belmezano. 

Pero toca pasar página y afrontar uno de esos partidos que se plantean al todo o la nada porque «los puntos son muy importantes» por ser «un rival que tenemos justo debajo, que está en la lucha por la permanencia y porque cada vez queda menos tiempo». Todas esas circunstancias llevaron al preparador a asegurar que «va a ser un partido de tensión, de intensidad emocional» por lo que espera que los suyos den ya por fin un golpe lejos del Municipal. Para conseguir el objetivo, Cobos apuntó que los suyos tienen que estar más atentos a las acciones puntuales y a la gestión de los últimos minutos, cuestiones que están trabajando. 

De su rival, cabe destacar un nombre, el de Adrián Wojcik que ha firmado 11 de los 24 goles que lleva hasta la fecha el Cartaya. Sin embargo, el técnico del Pozoblanco va más allá y matizó que «la sensación que nos dio en la primera vuelta es que es un buen equipo, que tiene jugadores de mucha calidad individual. Su delantero destaca y es un jugador que hay que tener muy en cuenta, pero creo que los números en partidos de estos valen poco, creo que hay cosas más importantes, las sabemos, las tenemos en cuenta y son las que tenemos que afrontar». Así las cosas, el equipo irá con una idea clara, la de puntuar «por encima de todo».