La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la concesión de incentivos a cinco proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en Córdoba. Entre esas actuaciones, se encuentra el proyecto que la empresa Gas Natural tiene previsto acometer en Pozoblanco.
En concreto, Gas Natural desarrollará dos proyectos, uno en Pozoblanco y otro en Priego de Córdoba, dirigidos a la mejora de las redes de distribución de gas para lo que la Junta le ha incentivado con casi 500.000 euros y que vendrán a suponer una inversión por parte de la empresa de casi dos millones y medio de euros. Estas dos acciones supondrán un ahorro de casi 4.000 tep/año y evitará la emisión a la atmósfera de más de 12.400 toneladas anuales de gases de efecto invernadero.
El proyecto de Gas Natural en la localidad no es nuevo, ya que en septiembre del año pasado se tuvo constancia de las intenciones de acometer esta inversión. Por aquel entonces, los dirigentes municipales indicaron que la empresa mantendría el proyecto siempre y cuando la Junta y el Gobierno central mantuvieran las subvenciones dirigidas a este tipo de instalaciones, algo que parece que ahora se confirma.
Por aquel entonces, también se conoció que desde el Consistorio se le había comunicado a los responsables de la empresa que el proyecto sería ubicado en parcelas de la Dehesa Boyal, así como el canon que se les aplicaría.
No hay comentarios