El fin de semana pasado estuvo copado por los éxitos cosechados a título individual por el balonmano pozoalbense. Eduardo Escobedo se proclamó campeón con la selección española del Torneo 4 Naciones que se disputó en Ciudad Real, mientras que Gonzalo Ríos, jugador infantil del Club Balonmano Pozoblanco, se colgó el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en la provincia de Girona. 

El más joven de los jugadores, Gonzalo Ríos, indicó en declaraciones a Canal 54 haber vivido «una experiencia muy bonita» ya que «es la primera vez que iba a un Campeonato de España, lo único que había vivido anteriormente fue un Campeonato de Andalucía». Un camino que no ha sido fácil ya que el jugador pozoalbense ha tenido que ir pasando las cribas para formar parte de la convocatoria final del seleccionador andaluz. 

El combinado andaluz comenzó jugando contra Castilla La Mancha en la fase de grupos, para luego enfrentarse a la selección anfitriona, Cataluña. Aquí, Andalucía perdió pero Gonzalo Ríos consiguió su primer tanto. Después tocó medirse a Galicia con un triunfo que daba opción a jugar por el tercer y cuarto puesto. Galicia y Aragón fueron los últimos rivales de la selección andaluza, precisamente, los dos partidos donde Ríos jugó mejor «porque defendí muy bien y los goles nunca vienen mal». 

Una experiencia que hace evolucionar a un jugador que, además, vio variar su posición durante el Campeonato ya que de lateral derecho pasó a ser extremo demostrando su versatilidad.