La comarca de Los Pedroches tendrá un segundo delegado territorial de la Junta de Andalucía. Al nombramiento de Dolores Sánchez, que se pondrá al frente de Inclusión Social, hay que sumar la designación de Eduardo Lucena como delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, según fuentes consultadas por este periódico. 

Eduardo Lucena es concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco desde el año 2015, cuando se presentó como independiente en la candidatura del PP encabezada por Santiago Cabello. Tras entrar en el equipo de gobierno con la alianza con Pozoblanco en Positivo, Lucena repitió tándem con Cabello en las elecciones de 2019. Desde entonces, dirige las concejalías de Turismo, Deportes, Comercio o Festejos, entre otras. 

Su salto político llega en un momento delicado en el seno del equipo de gobierno, ya que la sintonía entre los dos líderes del mismo, Santiago Cabello y el mismo Lucena, se ha ido perdiendo en los últimos meses. Ahora, el primer edil tendrá que sustituir a uno de los concejales con más peso en el Consistorio y reestructurar las concejalías que quedan sin responsable. A eso se suma que todavía no se ha incorporado el concejal que debe sustituir a Jesús Agudo, que renunció a su cargo. 

Independientemente de ese momento y de lo que conlleve para el Consistorio pozoalbense, lo cierto es que será la primera legislatura en la que la comarca de Los Pedroches tenga a dos delegados territoriales de la zona.