Las protestas que durante toda la semana se están realizando a las puertas del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco, organizadas por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) para que se mantengan las dos líneas de Educación Infantil de 3 años, han tenido una consecuencia. A la espera de conocer si las demandas del AMPA serán atendidas, lo que sí tendrá lugar es una reunión entre la delegación territorial de Educación y representantes del AMPA del centro. El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de abril en la capital cordobesa tal y como fue comunicado en la concentración que el AMPA realizó en la tarde del jueves. 

«El efecto de nuestras protestas está siendo positivo porque hemos contado con muchos apoyos de familias, plataformas, partidos políticos y sindicatos, pero lo principal es que se nos está escuchando desde delegación porque hoy se han puesto en contacto con el centro y con la presidenta del AMPA para citarnos el día 18 de abril», explicaba Yolanda Durán, integrante del AMPA. En cuanto a lo que ocurra en esa reunión, Durán especificó que «se supone que nos explicarán su postura, pero nosotros daremos nuestras razones esperando llegar a un acuerdo». 

Respecto a las declaraciones de la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, realizadas esta semana en Cope Pozoblanco y aludiendo a 31 plazas vacantes en otros centros de Pozoblanco, Durán apuntó que «no tenemos esos datos, pero lo que la delegada no tiene en cuenta es que nuestro colegio se va a quedar con una línea saturada, pero los demás centros se van a quedar con líneas saturadas también. Hay previsiones en los otros centros de clases de más de veinte alumnos y si tienen que soportar los que no van a poder estar con nosotros si nos eliminan esta línea, se van a ver también afectados. No es lo mismo dar clases con 25 niños que con 16, ni para el docente ni para los niños en esa edad». 

Lo que sí tiene claro el AMPA es que si la respuesta el próximo día 18 es negativa, el calendario de movilizaciones continuará según lo establecido. «Vamos a seguir, no vamos a parar de mandar escritos, estamos hablando con familias de nueva inscripción, en los próximos día será en asamblea para explicarles todos, y veremos las medidas que iremos tomando porque no descartamos ninguna». Desde el AMPA se sigue defendiendo la importancia de mantener las dos líneas abiertas tanto para la supervivencia del centro como para la vida de este barrio.