El negro horizonte respecto a la falta de agua por el estado del embalse de Sierra Boyera se ha vuelto menos oscuro. Alcaldes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato mantuvieron una reunión ayer miércoles en la Diputación de Córdoba donde se les informó de que el consumo y abastecimiento de agua estaría garantizado en la actualidad para cinco meses, es decir, hasta febrero de 2023. 

Las medidas impuestas desde Emproacsa, es decir, la reducción del agua que llega a los depósitos municipales y las aplicadas por los propios ayuntamientos habrían dado los resultados esperados y permiten alargar algunos meses más las previsiones de abastecimiento de agua a la población de ambas comarcas. En este punto, hay que recordar que las previsiones iniciales situaban el límite de las reservas en los meses de octubre   o noviembre. 

Del mismo modo, la reunión sirvió para avanzar a los alcaldes el inicio de las obras de urgencia que conectarán el pantano de La Colada con el embalse de Sierra Boyera, actuación que permitiría el abastecimiento de agua y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.