La semana pasada los municipios de la comarca de Los Pedroches acordaron la reapertura de las piscinas de sus respectivas localidades. Los diferentes ayuntamientos están trabajando ahora en el acondicionamiento y adecuación de las instalaciones para ajustarse a la normativa sanitaria en materia de prevención ante la pandemia provocada por el Covid-19. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha informado que para cumplir con las normas de aforo y tener datos concretos de los usuarios de la piscina se procederá a eliminar la entrada diaria. Esas entradas serán sustituidas por tres tipos de bonos: bono individual para toda la temporada (50 euros); bono familiar para toda la temporada (100 euros) y bono reducido de 25 euros destinado a personas con discapacidad, mayores y niños y jóvenes hasta 18 años. 

Desde el Consistorio hinojoseño se ha dejado claro que los bonos no se pueden transferir a otras personas ya que esta delimitación del acceso se establece por control sanitario y como medida de prevención y para evitar contagios, además de resaltar el reto y desafío que supone la apertura de unas instalaciones de esta índole en las actuales circunstancias sanitarias por lo que se recalca que «es responsabilidad de todos cumplir las normas». 

Por este motivo, se recalca que «desde el primer momento el equipo de gobierno ha sido consciente de la importancia de estas instalaciones para la práctica del deporte, para la realización de actividades relacionadas con el tratamiento de diversas patologías y problemas físicos, pero especialmente como equipamiento de ocio y descanso básico en nuestro pueblo», por lo que se está trabajando para su apertura.