La industria alimentaria española vive estos días una de su semana más importante en el contexto de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentos y Bebidas que se celebra en Barcelona. El Salón, que llega a su cuarenta aniversario con miras a ampliar su internacionalización, cuenta con la presencia de la Olivarera Los Pedroches que ofrece a quienes le visitan su mejor aceite.

Así, esta fecha se encuadra en una de las actividades de promoción que se realiza desde la Olivarera y que permite a la cooperativa pozoalbense codearse con las 4.000 empresas de 70 países diferentes que estarán en Alimentaria hasta mañana jueves 28 de abril en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Fira Barcelona.

Desde su primera edición en 1976, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona ha registrado una constante progresión tanto en número de visitantes como de expositores. Alimentaria cuenta con la fidelidad, edición tras edición, de profesionales y expositores de los cinco continentes, lo que refleja la envergadura de la cita como una estratégica plataforma de información y promoción del sector alimentario internacional.

Alimentaria 2014 congregó a 140.386 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras. Además, la asistencia de profesionales internacionales también batió todos los récords con 42.117 visitantes provenientes de más de 143 países