Los partidos políticos afrontan el último día de campaña electoral antes de la jornada de reflexión echando el resto e intensificando sus actos en los diferentes municipios. Con una intensa agenda en precampaña y en los días de campaña, durante esta semana PP, PSOE y Por Andalucía han tenido diferentes actos en Pozoblanco con la reiteración de los mensajes que vienen defendiendo. El agua, las conexiones de La Colada, las políticas de igualdad y el sector agroalimentario han marcado la agenda de estos últimos días de campaña. Para el cierre, el PSOE llegará a la localidad pozoalbense en un reparto electoral con los alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de varios municipios de la comarca, mientras que Sebastián Pérez (Por Andalucía) estará en Hinojosa. Sin embargo, ha sido el PP el partido el que ha echado el resto con un cierre de campaña que reunirá a Jesús Aguirre y Araceli Cabello en el auditorio del parque Aurelio Teno. 

Antes de eso, la candidata número 2 del PP por Córdoba, junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, volvió a defender que ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha solventado el problema de las conexiones de La Colada. «Ha sido rotunda la apuesta continua y sin fisuras del gobierno de Juanma Moreno por la agricultura, la ganadería y la agroindustria, y para ello un reto de presente y futuro es el agua», afirmó en una atención a medios, recordando que en la última visita de Juanma Moreno a Córdoba aseguró que la próxima será la legislatura del agua. En cuanto a los proyectos de abastecimiento de agua, Araceli Cabello ha recordado que «recuperamos el proyecto de conexión de La Colada con Sierra Boyera, que estaba metido en un cajón sin solución, paralizado a nivel administrativo y presupuestario, y lo hemos puesto en marcha para el Guadiato y Los Pedroches». 

El sector agroganadero también fue el foco de la visita de los candidatos de Por Andalucía en Córdoba Rosa Rodríguez y Sebastián Pérez, acompañados por la europarlamentaria Sira Rego, que defendieron darle desarrollo a Ley de Cadena Alimentaria, «una garantía para que una industria fundamental para nuestra provincia como es la agroganadera no venda el fruto de su trabajo por debajo de los costes de producción». Desde Por Andalucía recordaron que Moreno Bonilla «no se ha preocupado de dar cumplimiento a esta Ley, pese a ser uno de los graves problemas que azotan la economía de la provincia y a sectores fundamentales del campo como el olivar o los cítricos». Desde Por Andalucía también se evidenció «la apuesta total por el modelo extensivo de la agricultura y ganadería», en contraposición a «un modelo intensivo que esquilma recursos esenciales como el agua».

Centró en ese penúltimo acto de campaña el PSOE su mensaje en las leyes de Igualdad . En una atención a medios en Pozoblanco junto con la también candidata y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Rosario Rossi, y el diputado provicial y alcalde de El Viso, Juan Díaz, Isabel Ambrosio puso el foco en la igualdad y dijo que «hablar de políticas de igualdad es apostar por que hombres y mujeres estemos en las mismas condiciones», por lo que «vamos a desmentir y a quitarles la careta a quienes dicen que las políticas de igualdad y el feminismo es que nos impongamos las mujeres por encima de los hombres».  Los avances en Igualdad, que en su opinión, «han venido de batallas lentas y duras y con conquistas que habíamos logrado durante 37 años en Andalucía» las ha «frenado en seco el Gobierno de Moreno Bonilla» al que acusó de «comprarle el discurso a la ultraderecha».