Aunque aún no está seguro que vayamos a vivir una legislatura de cuatro años, lo cierto es que cumpliendo los plazos en el día de ayer se constituyeron tanto el Congreso como el Senado. En esta última Cámara, hubo representación de la comarca de Los Pedroches de la mano de Juan Díaz, que vivió una jornada histórica al jurar su cargo.

Después de las elecciones del 20 de diciembre, el alcalde de El Viso obtuvo el apoyo suficiente para ser uno de los senadores del PSOE por la provincia de Córdoba. Ayer, como el resto de candidatos que salieron elegidos, cumplió con lo estipulado y después de llevar a cabo la votación para elegir al presidente de la Cámara juró su cargo.

Fue ante el presidente, Pío García Escudero, cuando Díaz subió al estrado y siguiendo lo marcado tomó la palabra para jurar ante la Constitución su nueva condición de senador. Díaz relató minutos después a través de las redes sociales sus sensaciones y tuvo un recuerdo para todos los vecinos de El Viso, así como para su familia.

A partir de ahora, tal y como avanzó después de su elección, Díaz tendrá que compaginar su labor como alcalde y como senador y se espera, también como adelantó, su relevo en la presidencia de otras instituciones como la Mancomunidad de Municipios o Adroches.