Las quejas de diferentes alcaldes de la comarca de Los Pedroches ante la decisión de Emproacsa de reducir de cinco a tres días los días de suministro de agua siguen sucediéndose. A eso hay que unir los horarios impuestos por la empresa provincial de aguas en plena ola de calor ya que en algunas localidades ese reparto comienza a las tres de la tarde.

Así las cosas, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha presentado un escrito en el que muestra su «desacuerdo» con la decisión de reducir los días de suministro de agua potable, así como la reducción de horas ante la llegada del verano, «época de altas temperaturas y en las que nuestros pueblos reciben a miles de personas procedentes de distintos puntos de España para disfrutar de sus vacaciones». 

Tras esta argumentación, Díaz pide que la Diputación de Córdoba rebaje el importe del recibo de suministro de agua a la ciudadanía de Los Pedroches y el Guadiato ante la situación «continuada» de no poder disponer de agua potable en sus domicilios y negocios a lo que «se suma esa reducción de días y horas en el servicio de suministro de los camiones cisterna».