La cancelación o retraso de los cursos que se realizan en el Ifapa de Hinojosa del Duque como consecuencia de la ausencia de personal administrativo sigue sin solucionarse. Un tema que preocupa en el Ayuntamiento hinojoseño y que será el eje de la reunión que mantendrá el primer edil, Matías González, con el delegado territorial de Agricultura, Francisco Acosta, el próximo 18 de septiembre. 

Así lo ha anunciado el propio Matías González en sus redes sociales, donde también ha avanzado que en ese encuentro se intentará «reconducir la situación, lograr subsanar los problemas y que el centro vuelva a recobrar su normal funcionamiento por el bien de nuestro pueblo y de nuestra comarca».

González realiza una llamada a la Junta de Andalucía para que siga apostando por una «instalación clave» donde se han formado muchas personas en cuestiones relacionadas con el sector económico más importante en el territorio, el agroganadero. Por último, el regidor hinojoseño asegura que desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para no abandonar una institución «clave» para el futuro de Hinojosa.

Hay que recordar que el inicio de los primeros cursos de estaban fechados para el pasado 4 de septiembre. Sin embargo, según adelantó la Asociación Cívica Hinojoseña y pudo contrastar este periódico, el inicio más próximo no se sitúa ante del 25 de septiembre estando afectados cursos tan relevantes como el de Maestro Quesero.