El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha pedido a través de un comunicado «calma y confianza en la justicia» ante los robos y hurtos que se están produciendo en las últimas semanas en la localidad. Pozuelo ha insistido en que la situación se circunscribe a un entorno muy concreto y que la autoría de los hechos está identificada según le ha trasladado la Guardia Civil. El alcalde explica que “la forma de actuar es siempre la misma y las pruebas son contundentes”.

Por este motivo, el primer edil solicita a los hosteleros y propietarios de negocios de la zona de la localidad en la que se están produciendo estos robos que extremen las precauciones mientras se intenta acabar con este foco de delincuencia. Pozuelo reconoce que este tipo de delitos provocan alarma en la población pero define el carácter aislado de los hechos y asegura que hay que tener confianza en las investigaciones que sigue la Guardia Civil. Al mismo tiempo, reclama contundencia a la justicia cuando se delimite claramente la autoría de estos hechos y se produzcan las detenciones correspondientes.

El alcalde recuerda que Pozoblanco es una ciudad con índices de delincuencia muy bajos pese a los sucesos acontecidos en los últimos meses.

Robos en establecimientos hosteleros

Este comunicado llega después de que en esta semana se hayan registrado dos robos en diferentes bares de la localidad, concretamente en el bar Ruedo y en el de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial. En el primero de ellos, se trata del tercer robo en los últimos cuatro meses.