El IES Los Pedroches de Pozoblanco afronta desde ayer el primer confinamiento completo de una de sus aulas después de que dos de los alumnos de la misma dieran positivo por Covid-19. Tras las pruebas realizadas en el día de ayer al profesorado y al alumnado, el centro ha tenido que aplicar los mecanismos para dar clases de manera telemática a los 31 alumnos que conforman ese aula ya que no volverán a las clases presenciales hasta el próximo 19 de octubre. 

Así lo confirmaron a este periódico fuentes del centro educativo que explicaron que, según las instrucciones dada por Salud, el profesorado que imparte docencia en la clase confinada se incorpora hoy viernes a su actividad normal tras dar todos negativos, mientras que el alumnado, por precaución, se queda confinado hasta el 19 de octubre por lo que se procederá a impartir docencia telemática. 

El segundo caso detectado en el mismo aula llevó en el día de ayer a hacer pruebas al resto del alumnado y a diecisiete profesores. Unos días intensos en el centro educativo ante una situación que muestra la realidad a la que se enfrenta la comunidad educativa durante un año marcado por la pandemia. Finalmente, la situación no ha ido a mayores pudiéndose recuperar la actividad normalizada a excepción de la citada aula, correspondiente a un 1º de Bachillerato.