Los padres de los alumnos del colegio público Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba se han concentrado esta mañana, por segundo día consecutivo, a las puertas del centro educativo para mostrar su desacuerdo con la decisión de la Delegación de Educación de la no apertura de la matriculación de la línea de infantil de 3 años para el curso 2014/2015. Muchos de los padres consideran que este puede ser el primer paso para el cierre del centro educativo.

Esta acción no es la única que está llevando al campo el AMPA, que tras concentrarse dos días consecutivos también está recogiendo firmas para expresar su malestar y disconformidad con una decisión que conoció la dirección del centro vía telefónica, según ha trascendido, el pasado 29 de enero, fecha desde la que el AMPA se viene movilizando para expresar un malestar que transmitieron por carta tanto a la delegación como a la consejería de educación.

Estos movimientos tuvieron su efecto, ya que el pasado 20 de febrero se mantuvo una reunión donde se indicó que la decisión fue tomada debida  la falta de matrículas de niños en la localidad, de ahí que se produzca el cierre de la línea de tres años para el próximo curso, algo con lo que no están de acuerdo por considerarlo un «agravio comparativo» ya que entiende que puede ser «el principio del final de este centro».

El AMPA ha informado que continuará con las protestas, que podrían llevar el día 5 de marzo a la delegación de educación en Córdoba.