• En un año escolar que estará marcado por la seguridad a nivel sanitario por el coronavirus

 

No hay certezas de cara al curso escolar 2020-2021 más allá de que será un curso marcado por las medidas de higiene,  la seguridad y el distanciamiento social de cara a evitar contagios por el coronavirus, según las informaciones que se van ofreciendo. Ante esta situación, el AMPA Fuente Vieja del colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba ha vuelto a incidir y abogar porque el centro no se cierre para siempre ahora con un argumento más, la existencia de este centro evitaría aumentar la ratio del resto de centros escolares de la localidad.

Ese es el argumento que se esgrime desde el AMPA en una carta remitida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al consejero de Educación, Javier Imbroda, y donde se incide en que «el cierre del centro provocará un aumento importante de la ratio en el resto de centros y no creemos que sea ahora el momento de masificarlos por motivos de salud y calidad educativa, así como por los cambios y presión a los que se verían sometidos el próximo curso los niños y niñas». 

Desde el AMPA se recalca que el edificio del centro se encuentra «en perfecto estado de conservación y adaptado a las nuevas tecnologías de la información» y se destaca la existencia de un amplio patio interior «ideal» para que los pequeños «se encuentren menos expuestos». «No existe ningún informe técnico que avale el cierre, sólo una decisión política tomada hace años que en nada beneficia a las zonas rurales como la nuestra», prosigue la misiva. 

La carta cierra pidiendo que el centro mantenga abiertas sus puertas «por el bien de una educación de calidad» y atendiendo a la nueva situación que se plantea para el próximo curso con medidas especiales de higiene, seguridad y distancia social. Una petición que se suma a las realizadas desde que se anunció el cierre definitivo de este centro escolar de Villanueva de Córdoba.