• No obstante, la manifestación cambia de día y si en un principio estaba prevista para hoy jueves, pasa al miércoles 4 de mayo

 

Hace unos días, representantes del AMPA del CEIP Virgen de Luna mantuvieron un encuentro con la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, y con técnicas de la delegación de Educación para abordar la supresión de una línea de Infantil de 3 años para el curso 2022/2023. Un encuentro que no se saldó con noticias positivas para el centro ya que Educación mantiene la decisión de suprimir esa línea por lo que la manifestación convocada por el AMPA como protesta ante lo que entiende que es una pérdida de recursos para el centro educativo sigue en pie. 

Con todo, esa manifestación sí variará de día ya que un principio estaba prevista para hoy jueves 28 de abril pero las previsiones de lluvia han llevado al AMPA a retrasarla al miércoles 4 de mayo. El objetivo de esa manifestación es hacer partícipe al toda la localidad de una problemática que afecta a todo un centro educativo y también a las familias que han solicitado matricular a sus hijos el próximo curso en dicho colegio. De momento, si la decisión se mantiene siete familias no podrán seguir adelante con esa decisión ya que el colegio recibió en el periodo de prescripción 32 solicitudes. 

De todo ello, serán informadas las familias que se encuentran en este proceso, así como de la reunión mantenida en delegación y donde, según ha podido saber este periódico, no se contempló en ningún momento variar esa decisión después de haber superado el límite de prescripciones para mantener las dos líneas. Desde el AMPA se hizo hincapié en esa misma reunión en la pérdida de recursos que conllevaría la eliminación de una línea en Infantil, además de la «arbitrariedad» que entienden que existe al elegir este centro para la eliminación de esa línea de manera previa a conocer la demanda existente en el periodo de prescripción.

Así las cosas, el AMPA no baja los brazos y después de una semana de concentraciones a las puertas del colegio, ahora extenderán esas protestas al resto de la población con una manifestación que recorrerá las calles de Pozoblanco el próximo 4 de mayo.