El sindicato UGT se ha concentrado hoy jueves a las puertas del colegio Virgen de Luna para exigir a la delegación de Educación que mantenga las dos líneas de Educación Infantil de 3 años y recule en su decisión de eliminar una para el curso 2022/2023. A esa concentración se han sumado representantes del AMPA del centro educativo y también de familias afectadas por esta decisión. Desde el AMPA se ha asegurado que se seguirán con las manifestaciones y movilizaciones que sean pertinentes porque se niegan a bajar los brazos ante una decisión que consideran injusta. 

También lo consideran así las familias que ahora esperan un sorteo para conocer el destino de sus hijos para el próximo curso escolar, pero también quienes han conseguido una plaza porque lo harán en unas condiciones que serían más positivas si se mantienen las dos líneas. Así lo narra Luis Miguel Arroyo, padre de un hijo con necesidades educativas especiales que especifica que «no creo que sea bueno para su desarrollo ni para el de sus compañeros que sus clases normales las haga en un aula con 25 alumnos, cuando podría dividirse en dos aulas«. «Hemos realizado dos escritos y todavía estamos a la espera de contestación, no sabemos qué tenemos que hacer más para que nos atiendan», han puntualizado. 

Es el sentir de las familias que también recoge el delegado sindical de UGT, Iván Montes, que ha pedido a la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, que «cumpla con su palabra» ya que «prometió que no se iba a cerrar si había 29 solicitudes de admisión y se han recogido 32«. «Ahora se ha querido desdecir, pero eso es lo que prometió y entendemos que la Junta de Andalucía no ha tenido intención de dar solución a este problema, decidieron en febrero que habría una línea menos y ni se lo han planteado», ha expuesto. Montes ha catalogado la decisión de «ataque a la educación pública» y ha considerado «absurdos» los aspectos analizados desde la Administración para amparar dicha decisión. 

Así las cosas, el AMPA del centro sigue buscando un cambio en la decisión tomada desde Educación y promete seguir con las concentraciones y movilizaciones por las familias que han optado por el centro, pero también por el proyecto educativo que ofrece este centro educativo.