Con la primera dosis de la vacunación a toda la población diana disponible a finales de agosto, el ritmo de la campaña de vacunación ha bajado considerablemente en las dos últimas semanas atendiendo a la disminución de personas que tienen que recibir dosis. En este sentido, el Área Sanitaria Norte administrará esta semana 602 vacunas en los dos días donde algunos de los puntos de vacunación estarán activos. 

La novedad, tal y como se anunció la semana pasada, será la administración de la tercera dosis a paciente inmunodeprimidos, una situación que ya adelantó la delegación territorial de Salud y Familias. Además, se seguirá vacunando a pacientes que han pasado el Covid-19 y que aún no han recibido la vacunación. Las vacunas presentes serán las de AstraZeneca, Pfizer y Moderna. 

En lo que respecta a los puntos de vacunación habilitados tan solo habrá actividad el miércoles y el jueves. Así, el miércoles será el turno para los pacientes que sean citados en el Recinto Ferial de Pozoblanco y en la Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba. Un día después, el jueves 16 de septiembre, estará activa la sala de usos múltiples de Hinojosa del Duque y el polideportivo de Peñarroya-Pueblonuevo.