El pasado 5 de septiembre arrancaron los trabajos de reorganización que conllevan las obras de ampliación del área de Urgencias del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Una reestructuración que afecta al acceso de pacientes a este área bajo unas nuevas directrices que han sido comunicadas a través del Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte. 

Así, se especifica que la entrada al servicio de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches durante las obras se realizará, en el caso de que sea a pie, por la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento, situada frente al Hotel La Noriega. El acceso será por el pasillo de ambulancias y el recorrido de acceso estará indicado.

Por su parte, los vehículos que obtengan permiso para acceder a la zona de Urgencias lo harán por la misma rampa de Urgencias, usándola el mínimo tiempo posible, sin detenerse a realizar trámites administrativos y saliendo, por la misma rampa, marcha atrás.

Desde que dieran comienzo las obras, el Área Sanitaria viene informando de los cambios que las mismas está produciendo a nivel organizativo o de accesos para los pacientes.