Los nacidos en los años 1995, 1996 y 1997 serán llamados para recibir la primera dosis de la vacuna esta semana en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Además, en casi todas las zonas básicas se completará la vacunación de la población nacida en 1998, según informa el distrito sanitario. Todo ello, en una semana donde se aplicarán 3.570 vacunas lo que implica una reducción en 722 dosis con respecto a la semana anterior. 

No serán las únicas personas que sean vacunadas ya que las primeras dosis se irán alternando con la aplicación de segundas dosis para completar la pauta completa y avanzar en la campaña de vacunación iniciada en diciembre del año pasado. Además, se completarán grupos esenciales. 

Será en una semana donde únicamente en la jornada del martes estarán operativos todos los puntos de vacunación del Área Sanitaria Norte inoculando Pfizer en Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, mientras que en Peñarroya se administrará Janssen. Eso será mañana martes ya que la semana ha arrancado con vacunas en dos puntos, Peñarroya-Pueblonuevo (Pfizer) y Pozoblanco (AstraZeneca y Moderna). 

El miércoles será la localidad minera la única en la que trabajarán los equipos de vacunación con Pfizer y Moderna como vacunas protagonistas, mientras que en la jornada del jueves serán los otros tres puntos los que estén operativos. Así, la población llamada a Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco recibirán las vacunas de Pfizer o Janssen. Por último, la semana se cerrará con la vacuna ciñéndose al Recinto Ferial de Pozoblanco donde se administrarán dosis de Moderna.