• Mientras, la comarca de Los Pedroches suma un único caso de Covid que se localiza en Hinojosa del Duque

 

El Área Sanitaria Norte ha decidido ampliar el abanico de las posibilidades de acompañamiento a pacientes en sus centros sanitarios una vez que la pandemia del Covid-19 ha remitido y la tasa de incidencia acumulada no alcanza los 15 casos por cada cien mil habitantes. De momento, los horarios de visitas siguen suspendidos, pero sí se da más facilidad tanto para el acompañamiento a pruebas como a la permanencia con pacientes hospitalizados. 

Así, y según ha informado el Canal del Ciudadano del Área Sanitaria Norte, a partir de ahora estará permitido el acompañamiento por un solo familiar a cualquier paciente o usuario que vaya a ser atendido tanto en el Hospital como en los centros de salud. En el caso de hospitalización, se recomienda que el familiar acompañante evite, en la medida de lo posible, el intercambio con otros familiares al menos en 24 horas. No obstante, se especifica que se valorarán casos especiales. 

Por último, los horarios de visitas seguirán como hasta ahora, es decir, suspendidos. Aunque no se recupera una normalidad absoluta o idéntica a la que había antes de la pandemia, sí se flexibilizan algunos casos. 

Casos Covid-19

Esta noticia se conoce en un día donde el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía deja un único caso en el distrito sanitario, que se localiza en la comarca de Los Pedroches, concretamente en Hinojosa del Duque. Por lo tanto, el número de casos activos en la comarca sube a cinco y la tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte asciende ligeramente estableciéndose en 14,7 casos por cada cien mil habitantes. Ese dato se situaba en el día de ayer en 13,3.