El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha anunciado que en los próximos días realizará un cribado de Covid-19 destinado a los temporeros que hayan sido contratados para la campaña de la aceituna y que vengan de localidades que no se engloben en la zona de influencia del Área Sanitaria Norte, es decir, que no sean de municipios de la comarca de Los Pedroches o del Valle del Guadiato. 

Para llevar a cabo este cribado, desde el Área se ha solicitado la colaboración de los agricultores y empresas contratantes ya que sin el aporte del listado de las personas contratadas que cumplen estos requisitos es imposible llevar a cabo esta acción. 

De esta forma, se ha pedido que las personas o empresas responsables de la contratación ofrezcan el listado de estas personas al trabajador social del centro de cabecera de su zona de salud, es decir, a los trabajadores sociales de Pozoblanco, Peñarroya, Hinojosa del Duque o Villanueva de Córdoba. La información a aportar será el nombre, apellido, DNI, teléfono, domicilio habitual y el domicilio actual. 

Posteriormente, profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba citarán a estos trabajadores para realizarles un test de antígenos. Del mismo modo, se ha instado a los ayuntamientos de la zona a colaborar en la difusión de esta información para que el cribado cumpla con sus objetivos.