El comité territorial de Alerta de Salud Pública ha decidido mantener al Área Sanitaria Norte una semana más, al menos, en nivel 2 de alerta sanitaria. De esta forma, el Área Norte es el único distrito sanitario de la provincia de Córdoba que se mantiene en esta situación ya que el resto de la provincia pasa al nivel 1, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias. 

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores: la incidencia acumulada a catorce días, la incidencia acumulada a siete días, la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación. A día de hoy, el Área Sanitaria Norte mantiene una tasa de incidencia de 134,8 casos por cada cien mil habitantes. 

Hay que recordar que en el actual nivel algunas de las restricciones y aforos son los siguientes. En hostelería, el aforo será del 75 por ciento en interior con hasta 8 personas por mesa, mientras que se podrá ocupar el cien por cien del aforo en exterior con hasta 10 personas por mesa. La barra solo podrá estar operativa en exterior y el cierre se estipula a las 02:00 horas con servicio hasta la 01:00 hora. 

En lo que respecta a las celebraciones se mantiene el aforo y los comensales por mesa que en la hostelería, aunque respecto al aforo no se podrán sobrepasar las 200 personas en celebraciones en interior y las 400 en exterior. En ocio nocturno, en interior no se podrá superar el 50 por ciento del aforo con 6 personas como máximo por mesa y en exterior se podrá ocupar el cien por cien del aforo con 10 personas máximo por mesa.