La campaña electoral arrancó con la tradicional pegada de carteles que realizaron todos los partidos. Hasta seis formaciones políticas buscarán cumplir sus expectativas en Pozoblanco. PSOE, PP, CDeI, IU, Ciudadanos y Vox se sumergen en una campaña que se presenta con muchas incógnitas y con todo abierto de cara a la gobernabilidad para los próximos cuatro años. Acompañamos en esas primeras horas a todas las formaciones políticas. 

La noche comenzó con la pegada de carteles por parte de Vox, una de las formaciones que concurre por primera vez a los comicios municipales en Pozoblanco. Gran parte de la candidatura arropó a Victoria Vargas en la que fue su primera comparecencia pública como candidata en una noche en la que detalló que “los resultados y la subida de apoyo en las autonómicas fue lo que nos animó a presentarnos, un respaldo que se ha visto duplicado en las elecciones generales”. “Encabezamos un proyecto de ilusión, desde donde estemos vamos a dar la batalla y luchar por nuestra tierra”, expuso. 

vox
Otro de los candidatos a la alcaldía es Miguel Calero cuya formación, IU, empezó la noche como ya es habitual en las citas electorales en el Pozo Viejo. Frente a miembros de su candidatura, Calero detalló que “estamos muy contentos con la candidatura que hemos formado, vamos a realizar una campaña bastante dinámica, tenemos un equipo humano con mucha capacidad, gente con experiencia y joven”. Con el eslogan “Por un Pozoblanco con un futuro” la formación se sumó al inicio de la campaña con “ilusión y ganas”. 

iu

La barriada de San Gregorio fue el lugar elegido para el arranque de campaña del PP, punto donde también acudió gran parte de la candidatura con Santiago Cabello a la cabeza. Los populares esperan apoyos que les permitan seguir siendo parte clave del gobierno municipal. Así su candidato expuso que ” tenemos mucha ilusión, muchas ganas de seguir gobernando con un magnífico equipo y proyecto. Tenemos muchas ganas de seguir dando estabilidad a Pozoblanco y estamos seguros, como dice nuestro lema, que lo mejor está por llegar”. 

pp
CDeI eligió el parque San Juan Bosco para iniciar una campaña en la que la formación liderada por Benito García espera recuperar parte de los apoyos perdidos hace cuatro años. “Los independientes vamos a explicar un nuevo proyecto para nuestra localidad en el que vamos a hacer hincapié en diferentes ámbitos, especialmente en lo social”, apuntó García. El alcaldable hizo un guiño a las incorporaciones de su candidatura y dejó claro que “queremos hacer una campaña sosegada, tranquila donde expliquemos qué queremos hacer, no queremos mantener más tiempo un ámbito de gestión donde sólo prolifere la imagen”. 

cdei

Rosario Rossi afrontó su primera campaña como cabeza de lista del PSOE en el Paseo Marcos Redondo con miembros de su candidatura y con personas que forman parte del partido. La candidata a la alcaldía indicó que “es una noche importante para nosotros, venimos de estar en nuestra sede donde hemos vivido momentos de ilusión, estamos recibiendo mucho afecto desde que se conoció la candidatura y a partir de esta noche vamos a presentar nuestro proyecto para que la gente se sume para tener el Pozoblanco que queremos”. 

psoe

Cerró la noche otro partido que concurre a las elecciones locales por primera vez, Ciudadanos, que lo hizo en el Mercado de Abastos. Pedro García  recalcó que la elección del lugar no era “gratuito” porque viene a significar “la apuesta que tenemos por el desarrollo económico, empresarial y comercial”. Con el objetivo de “dar estabilidad a Pozoblanco y no entrar en peleas apostando por el diálogo y consenso” se presentó la formación naranja en la que fue su primera noche de campaña. 

cs