Una de las fiestas más características y significativas de la comarca de Los Pedroches volverá a vivir hoy su día grande. Pedroche se viste de gala y se echa a la calle para celebrar su fiesta de los piostros que esta tarde acaparará todas las miradas porque Pedroche ofrece estos días una inmejorable oportunidad para conocer de cerca una tradición de gran belleza.

El inicio de la cita está fijado a las 17:15 horas cuando los piostros se reunirán en el domicilio de los mayordomos, figura que este año ejercerán José María Díaz Cobos y Manuela Álamo Tirado. Desde ese lugar (calle Torrecampo) la comitiva se dirigirá a la parroquia de El Salvador para recoger a la Virgen de Piedrasantas para comenzar el camino hasta la ermita de la patrona de la localidad. Una vez allí, hombres y mujeres presentarán sus respetos a la Virgen a las puertas de la ermita en uno de los momentos más esperados.

La vuelta al municipio está prevista sobre las ocho de la tarde con instantes destacados como la subida por la Cuesta del Molar. Desde ese momento, Pedroche entrará en sus fiestas en Honor de Ntra. Sra. de Piedrasantas. En la jornada del jueves, los piostros seguirán estando muy presentes con el recorrido por las calles y los posteriores actos religiosos en la ermita de la Virgen de Piedrasantas.

Y si el año pasado hubo que hacer frente al contratiempo de la lluvia, en la jornada de hoy habrá que soportar las altas temperaturas. Además, el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter ofrece consejos encaminados al disfrute de todos ofreciendo mapas para aquellos que acudan en coche puedan estacionar sin problemas.