La participación de atletas del Club Pozoblanco Ginés sigue siendo sinónimo de éxito, algo que ha vuelto a quedar constatado este fin de semana en los campeonatos de Andalucía. Tres títulos y una medalla de bronce ha sido el bagaje para unos deportistas que siguen demostrando que no tienen techo. Ahora, en el horizonte de algunos de ellos se encuentra el Campeonato de España. 

Pero volviendo a la competición del fin de semana, el Centro de Tecnificación de Antequera acogió el Campeonato de Andalucía sub 18 donde José Fernández Yusta y Rocío Rodríguez Muñoz fueron los mejores en pértiga. Fernández Yusta se impuso en la competición gracias a sus 4.30 metros quedando por delante de Álvaro Bastida y Gabriel Soria, ambos atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que finalizaron con marcas de 3.99 y 3.90 metros, respectivamente. 

El segundo oro de la jornada se lo colgó Rocío Rodríguez con una mejor marca de 3.15 metros que le permitieron imponerse a Ingrid Cabrera (Cueva de Nerja-UMA) y Belén Espejo (Atletismo Cordobés). Los dos atletas se subieron a lo más alto del cajón en una jornada donde David Salas fue quinto en pértiga y Noelia Castillo séptima en los 3.000 metros. 

Andaluz sub 20

Ayer mismo, un día después de conseguir los campeonatos sub 18, el protagonismo era para los mismos atletas en el Campeonato de Andalucía sub 20. De nuevo, José Fernández Yusta fue el mejor con sus 4.60 metros que le dieron el segundo oro y título del fin de semana. El pozoalbense superó los 4.10 metros firmados por Alejandro Argüelles, que se colgó la medalla de plata. 

No puedo reeditar la victoria en el sub 20 Rocío Rodríguez, aunque consiguió una meritoria tercera plaza que le valió el bronce. Con sus 3.20 metros, Rodríguez ocupó el tercer puesto del cajón siendo superada por las atletas del Atletismo Málaga Laura Fernández y Cristina Díaz oro y planta, respectivamente. Tanto José Fernández como Rocío Rodríguez apuran ya las horas para el Nacional de Valencia y lo hacen atesorando espectaculares resultados.