El Ayuntamiento de Pozoblanco está desarrollando una política de ahorro energético que le ha llevado a realizar un proyecto para la adaptación de las calderas de los colegios públicos de la localidad, además de algunas instalaciones municipales, sobre todo, las deportivas.

En la actualidad, las calderas que se van a modificar funcionan con gasoil y el cambio estará en pasar a la utilización del gas lo que «conllevará un importante ahorro de energía», según declaró a este periódico el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera.

De momento, en una primera fase del proyecto está previsto que sean los colegios públicos los beneficiarios de estas obras, así como las instalaciones de la Piscina Municipal por ser «las más utilizadas». Posteriormente, no se descarta que en una segunda fase se extienda esta acción a infraestructuras como las del Polideportivo Municipal o la Ciudad Deportiva.

Obras para la Feria

Por otro lado, hace ya unos días también se llevó a cabo el drenado de la parte superior de una de las calles más transitadas del Recinto Ferial -la conocida como calle del infierno- para evitar que se vuelvan a crear los charcos que se originan cuando llueve.