• El equipo de gobierno pretende conseguir mejorar el servicio con la gestión integral del ciclo de agua en la localidad

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado que va acometer la renovación de los aproximadamente 50 metros de la tubería de conducción de agua que va desde la esquina del Paseo Marcos Redondo con la Avenida Villanueva de Córdoba, hasta el parking situado en el antiguo cine de verano y que ha sufrido ya dos roturas en poco más de 24 horas.

Debido al intenso calor que estamos sufriendo estos días y a la antigüedad de la red de abastecimiento de aguas en algunos puntos de la localidad, con más de 30 años y construida en fibrocemento, son muy habituales las roturas y fugas de agua en numerosos puntos de la red, siendo las últimas producidas en la mañana del lunes y en la noche del martes las más aparatosas y llamativas. Según ha informado el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, tanto con las obras de acondicionamiento de la Avenida Villanueva de Córdoba, como con las anteriores del Paseo Marcos Redondo, se procedió a la renovación de las conducciones de agua potable, excepto el tramo que ahora va a renovarse.

Desde esta misma mañana, los operarios de la empresa suministradora, Aqualia, trabajaban para arreglar la rotura y restablecer el suministro, como así ha sucedido ya. Por otra parte ya han comenzado las obras para la total sustitución del tramo afectado.

El nuevo equipo de gobierno ha señalado que es su intención, cuando finalice el contrato con la empresa suministradora que expira en 2016, unificar el servicio para conseguir el ciclo integral del agua en Pozoblanco. Con el nuevo contrato se pretende que las mejoras en el suministro se dediquen a renovar la red de abastecimiento en aquellos puntos en que está en mal estado y todavía es de fibrocemento.